Finaliza la expedición del Controlpack en terreno luso. Tres jornadas donde el equipo peleó por ser protagonista en una prueba de gran prestigio donde los corredores tuvieron la oportunidad de medirse a formaciones de una categoría superior.
El GP Anicolor arrancó con el Controlpack peleando sin éxito por tener representación en una escapada de la jornada. A partir de ese momento, la formación catalana buscó mantener una buena colocación en el pelotón principal para llegar bien posicionados a la volata, donde Jaume Espuis fue el corredor más destacado del equipo,
Al día siguiente, en el segundo parcial de la ronda lusa, el equipo pasó al ataque de la mano de Pau Matarín, presente en una fuga que logró hacer camino. Matarín demostró grandes piernas peleando por los puntos de la montaña hasta que la mala suerte se cebó con él y un pinchazo le apartó de la pelea por la victoria perdiendo contacto con el grupo cabecero.
En la jornada de clausura, un corte de 12 corredores aprovechó la primera ascensión de la jornada para abrir una brecha que acabó siendo insalvable. Jaume Espuis volvió a ser el ciclista más destacado del Controlpack cruzando la línea de menta en un segundo grupo perseguidor dentro del top-30.
El Controlpack finaliza el GP Anicolor con buenas sensaciones, satisfecho por el nivel ofrecido por los corredores en una prueba con participación de equipos continentales. Una bonita experiencia en el tramo final de la temporada de gran aprendizaje para la escuadra catalana, que este próximo fin de semana disputará el Critérium Carles Ferran de Reus.
Prensa Controlpack



