El Trofeu Sant Bertomeu de La Sènia, que este domingo alcanzaba su 56ª edición, es territorio de los veteranos ciclistas potentes del pelotón amateur. Si el año pasado era Pol Hervás el que conseguía alzar los brazos en la cita tarraconense, en 2025 el testigo lo recoge otro de los hombres rápidos con más éxitos del pelotón amateur de la última década como es Alejandro Gomiz (Bicicosta-Costafit).
Gomiz se destacaba junto a Jaume Figuls (Team MP Group) y Jaume Espuis (Controlpack) y entre los tres se jugaban la victoria en los últimos metros, sacando el alicantino a relucir su conocida punta de velocidad para vencer con contundencia. Segundo era Figuls y Espuis cerraba el podio del día.
Además, la de La Sènia servía para retomar la competición catalana de las Grans Clàssiques-9º Trofeu Joan Casadevall, la cual seguirá liderada por Guillem Suriñach (Huesca La Magia), hoy 20º en meta. Suriñach ha visto como sus principales rivales Eloi Salas (CC Lleida-DPedrós) y Albert Roca (Team MP Group) han conseguido reducir su ventaja y llegarán con opciones reales de hacerse con la general final en la última fecha que se disputará el próximo 4 de octubre con la 6ª Clàssica Modest Capell de Torregrossa.



