Comenzó la temporada de ciclocrós en nuestro país y con ello algunas competiciones regionales han ido arrancando este fin de semana, como fue el caso de la Copa de Aragón el sábado o la competición asturiana este domingo. En el caso de la prueba organizada por el Club Ciclista Fuente del Moro en Mocejón se ha dado el pistoletazo de salida a dos competiciones, la Copa de Castilla-La mancha y la nueva Cyclocross Racing Cup que abarcará toda la zona centro del país.
La cita organizada por el Club Ciclista Fuente del Moro reunió a cerca de 300 ciclistas sobre un circuito renovado de 3,3 km con unos 40 metros de desnivel por vuelta y tres zonas muy diferenciadas: un primer tramo técnico y revirado, una sección de largas rectas de potencia y un tercer sector tipo motocross con mucha arena suelta. Un recorrido que, según los propios corredores, fue «rapidísimo, con un poco de todo… pero divertidísimo».
La prueba también tuvo un componente emotivo: la organización rindió homenaje al joven Pablo Martín, de la Escuela Ciclista Fuente del Moro, con un minuto de aplausos y mensajes de ánimo por parte de todos los participantes.
No ha habido demasiadas sorpresas en esta prueba inaugural, y en la prueba femenina Adriana Alguacil (Tenerife Bike Point) repitió triunfo tras su victoria el año pasado y en la masculina Miguel Díaz (Scott Super Cup Team) vuelve a sus fueros dominando la carrera.
Entre los júnior júnior Pablo Jiménez (Vertize Team) se ha hecho con la victoria en su debut en la categoría, y María Ivars (Valverde Team) se impuso en la prueba femenina. En cadete Asier Gómez y Claudia de Diego le dieron al Salchi – Hontoria – Matrix sendos triunfos.
En las mangas máster, las victorias han sido para Daniel Pérez (Oviedo.es) y Deborah Sánchez (Salchi – Hontoria – Matrix) en máster 30, Rubén Sánchez (Ciclista Corredor) y Felisa Ares (Ciclista Corredor) en máster 40, Juan Moya (Sportecnic) y Raquel Montañés (Entrenamientociclismo.com) en máster 50 y Vicent Bonafé (Big Bikes Carlet) en máster 60.



