Continúa la escalada del equipo Caja Rural-Seguros RGA en la general de la Vuelta a España. Un día más, tanto Abel Balderstone como Jaume Guardeño se codearon con los mejores de la carrera y llegaron a la cima de La Farrapona después de completar otra gran etapa. A punto de completar la segunda semana de carrera, ambos se sitúan entre los quince mejores, el catalán 14º y el alicantino 15º.
Después de haber estado presentes en casi todas las escapadas de La Vuelta, hoy no fue el día elegido por la escuadra verde para mostrarse por delante. Con la dureza que había en el final de la etapa, las fuerzas se centraron en mantenerse cerca de los favoritos de la general.
Llegado el puerto de San Lorenzo, y con los escapados aún con margen por delante, el exiguo pelotón fue perdiendo unidades y poco antes de coronar tanto Abel como Jaume perdieron un poco de contacto con los mejores, aunque poco después pudieron volver a entrar.
Fue ya en La Farrapona cuando los aspirantes a ganar La Vuelta se acabaron marchando , pero el dúo de Caja Rural-Seguros RGA supo sufrir para exprimir sus fuerzas y amortiguar la pérdida de tiempo, llegando a meta entre los veinte primeros.
Jaume Guardeño: “Tanto Abel como yo estamos en un muy buen momento de forma. Los primeros días gastamos quizá un poco demasiado pensando en las fugas, no esperábamos estar a este nivel pero estamos ahí delante luchando por el top-15 de la general. No descartamos aún pelear alguna victoria de etapa desde alguna escapada y tratar de limar algo de tiempo. Hoy no era el día para ir a por la fuga, creemos que habrá días más propicios y queríamos guardar fuerzas para lo que viene”.



