Aunque quizá no era el objetivo marcado de salida, el fantástico rendimiento de dos de sus jóvenes valores en las jornadas más duras y exigentes de esta Vuelta ha permitido a Caja Rural-Seguros filtrar a dos hombres entre los quince mejores de la clasificación general.
El catalán Abel Balderstone (13º) y el alicantino Jaume Guardeño (14º), debutante en una carrera de tres semanas, han peleado frente a los mejores escaladores de la carrera completando este sábado en la Bola del Mundo una muy buena jornada alcanzando ambos la cima entre los veinte primeros clasificados.
Ambos han rodado siempre protegidos por el resto de compañeros en una etapa que ha marchado a toda velocidad desde el inicio merced al ritmo que han imprimido Red Bull y sobre todo UAE Emirates. Eso ha provocado que la escapada numerosa, donde Caja Rural-Seguros RGA ha contado con Joel Nicolau en su novena fuga ya en esta Vuelta, nunca superase los 2 minutos de ventaja.
Alcanzados los últimos ciclistas de esta fuga justo antes de iniciar el tramo final de la Bola del Mundo, tanto Balderstone como Guardeño impusieron su propio ritmo durante la subida para alcanzar la cima a poco más de 3 minutos en el caso de Abel y por debajo de los 4 en el de Jaume, completando así una carrera magnífica con la que han dado varios pasos en su crecimiento deportivo. Madrid cerrará este domingo la fantástica Vuelta de ambos.
Abel Balderstone: «Los compañeros me han ayudado a estar delante y a pasar todos los puertos lo más arriba posible. Puede ser que en esta Vuelta haya demostrado que tengo motor para una carrera de tres semanas. Ese es el objetivo y espero que en el futuro sea capaz de mejorarlo y de acabar incluso en una mejor posición. También lo intenté en fugas durante la primera semana pero en la última me he centrado un poco más en la general y no he podido mirar nada en clave triunfo de etapa tratando de acercarme a un top 10 que no ha sido posible pero al que nos hemos acercado».



