Hasta 7 llegadas al esprint y una meta en alto para la clasificación general componen el menú de la cita malasia, próximo gran objetivo del Polti VisitMalta.
Con el recuerdo de la buena actuación del equipo en 2024 en Langkawi, con un Manuel Peñalver que se metió casi cada jornada en el pódium y con Fernando Tercero peleando la clasificación general, el Polti VisitMalta afronta las ocho etapas del Tour de Langkawi confiado en su velocista, que tendrá hasta siete llegadas al esprint.
Más allá del final en Fraser’s Hill de la quinta etapa, destinado a la clasificación general, el resto de jornadas presentan un perfil muy favorable. Si acaso las dos subidas de 2ª categoría en la etapa final de Kuala Lumpur podrán romper también la carrera.
La alineación para el Tour de Langkawi la lidera un Manuel Peñalver que será la referencia en todas las llegadas al esprint, con el apoyo de todos sus compañeros pero en especial de Gabriele Raccagni en los metros finales. El protagonismo en carrera está garantizado con Davide Bais y Germán Gómez, que deberán trabajar para los objetivos grupales, mientras que la clasificación general será el cometido de Fernando Tercero con la ayuda del también escalador Álex Martín.
Manuel Peñalver: «Llegamos a Langkawi con buen equipo tanto para pelear las victorias al esprint y también para la general. Tenemos muchas ganas de estar delante, de sumar puntos, y por supuesto de levantar los brazos, que es la espinita que tenemos del año pasado».
Jesús Hernández, director deportivo: «Queremos repetir el buen nivel del año pasado, tanto en la pelea de las etapas con Manuel Peñalver como la presencia en carrera para buscar un buen puesto en la clasificación general. Sigue la pelea por los puntos y confío en que nuestra participación en Langkawi ayude a ese gran objetivo del final de temporada».



