Exitoso fin de semana para el Equipo Controlpack, que logró la victoria en categoría élite con Roger Puig en Sant Magí, donde Jaume Villar fue segundo, y en el Pla de Santa María y el premio de las metas volantes en el GP San Lorenzo y la tercera posición en Xátiva con Christopher Morales.
Este largo fin de semana para el Controlpack arrancó en el GP San Lorenzo, controlando la carrera desde los primeros compases. Fiel a su esencia, el equipo lanzó una ofensiva con Christopher Morales en la sexta vuelta, logrando imponerse en el segundo sprint especial de la jornada. Unos giros más tarde, el puertorriqueño volvió a asestar un ataque para situarse en solitario en cabeza de carrera, asegurándose su presencia en el podio como vencedor de los sprints especiales.
Fruto del desgaste, Morales fue neutralizado por el gran grupo instantes antes de que se desataran las hostilidades. A 10 vueltas para el final y un corredor logró abrir una diferencia insalvable a pesar del esfuerzo realizado por el equipo. En el último giro, el conjunto catalán trabajó para pelear por las posiciones de pódium, momento en que la mala fortuna se cebó con Christopher Morales, que sufrió una caída antes del sprint.

En Sant Magí, el equipo demostró coraje desde los kilómetros iniciales, con Roger Puig logrando picar varios segundos en los dos primeros sprints. Con el paso de las vueltas un corredor logró distanciarse y el Controlpack trabajó buscando reducir esta renta. A pesar del esfuerzo, el ciclista cabeza de carrera consiguió una ventaja insalvable y Jaume Villar lanzó un ataque para marcharse junto a otro corredor acariciando el podio. Por detrás, Puig vigiló a sus rivales certificando la victoria en categoría élite.

La siguiente parada de este intenso fin de semana fue en el Pla de Santa María, donde el equipo, a pesar de contar con pocos efectivos, consiguiósubir al podio. Un combativo Jaume Villar, aprovechando la inercia positiva de la carrera del día anterior, protagonizó la escapada de la jornada junto a otro corredor. El tándem cabecero logró hacer camino con el paso de las vueltas instantes antes de que unos calambres eliminaran de la lucha por la victoria a Villar. A pesar de este contratiempo, el corredor del Controlpack supo mantener el tipo y defendió la segunda posición en una demostración de pundonor.
Por detrás, Puig y Molist realizaron una labor encomiable actuando de secante en el grupo principal, logrando la sexta y la novena plaza respectivamente. Además, Puig consiguió el triunfo en categoría élite, el segundo consecutivo en un exitoso fin de semana para él y Martí Pratgenistós asaltó el liderato sub-23 de la Copa Critérium.
Este lunes se disputó el Trofeu Fira d’Agost, donde el equipo volvió a demostrar su esencia combativa. Con tres corredores en cabeza, Christopher Morales, recuperado de la caída, saltó del grupo principal reduciendo la diferencia de manera considerable. A partir de ese momento, el puertorriqueño mantuvo un bonito pulso con los tres fugados hasta la ascensión a Serragrossa, donde consiguió asaltar la tercera posición.

Prensa Controlpack



