Punto final a diez días de competición para el equipo Caja Rural-Seguros RGA en la Volta a Portugal. Diez etapas que tocaron a su fin este domingo en una contrarreloj corta por las calles de Lisboa que vio cómo el estadounidense Tyler Stites consiguió una meritoria tercera plaza, a 28 segundos del portugués Reis (ATI), habiendo ostentado el mejor tiempo durante varios minutos.
La crono de Lisboa abrochó una edición de la Grandissima en la que la formación verde se vació una vez más en busca de protagonismo y de triunfos de etapa, como demuestran las tres veces que se quedó a las puertas el ídolo local Iúri Leitão -con un 2º, un 3º y un 4º puesto- en las diferentes llegadas al sprint.
Por su parte, el alavés Julen Arriolabengoa fue el encargado de asumir la responsabilidad del equipo de pelear por un buen puesto en la general. El de Erentxun se batió el cobre ante el resto de favoritos en las jornadas más duras de montaña hasta lograr finalizar en 14º lugar.
Sin olvidar la gran labor colectiva del resto de corredores, siempre protegiendo a sus líderes y buscando oportunidades en las escapadas como en el caso de Álex Díaz o Joseba López.



