Buena actuación colectiva del Telco – ON Clima – Osés en la Vuelta a Castilla – La Mancha, con Ekai Morras logrando el top-10 en la clasificación general. Además, la estructura navarra tuvo presencia en la escapada y peleó por triunfos parciales
En la jornada inaugural de la Vuelta a Castilla – La Mancha, el equipo se mantuvo muy atento en las posiciones delanteras de un pelotón que llegó compacto a las rampas de Crucetillas (1ª categoría), donde se dinamitó la carrera. En la ascensión destacó la actuación de Ekai Morras, que coronó en un primer grupo perseguidor para cruzar la línea de meta en sexta posición.
Con inercia positiva tras la primera etapa, Aimar Alarcia dio protagonismo al equipo en el segundo parcial desde una numerosa fuga de 19 corredores que se acabó de formar tras coronar el Alto del Cementerio. El buen hacer de la escapada propició que la diferencia se disparase, con una ventaja suficiente para disputarse el triunfo. En el último kilómetro, Alarcia buscó anticiparse al sprint con un ataque que sería neutralizado unos metros después, finalizando en sexto lugar.
Llegó la jornada de sterrato a la ronda manchega y Raúl Bastida buscó anticiparse al tramo de tierra con un ataque junto a otro corredor que no llegó a prosperar. Como era de esperar, la carrera saltó por los aires en esta zona, con Aimar Alarcia, Beñat Garaiar, Marc Collel y Ekai Morras dentro del grupo principal. En línea de meta. Garaiar fue el corredor más destacado del equipo, rondando el top-10.
El Telco – ON Clima – Osés se volvió a mostrar valiente en el cuarto parcial, con Marc Collell rodando en una fuga numerosa que fue capturada a 20 kilómetros del final. Acto seguido llegó el turno de Aimar Berango, que lanzó un ataque en el Alto del Cementerio buscando seleccionar una carrera que se decidió en el último kilómetro.
En la jornada de clausura, el equipo destinó sus esfuerzos a pelear por el top-10 en la clasificación general con Ekai Morras, que cumplió con el cometido gracias al gran trabajo colectivo. Además, Aimar Alarcia logró la novena posición en la etapa para cerrar la Vuelta Castilla – La Mancha.
Este fin de semana también se han disputado dos nuevas citas del Torneo Lehendakari. En Elgoibar, el Telco – ON Clima – Osés se mantuvo atento en los dos pasos por el alto de Kalvario, donde sorpresivamente no se rompió la prueba. En el sprint masivo, el galo Aaron Nougué fue el corredor más destacado del equipo cerca del top-10.
Gernika cerró la competición en este ajetreado fin de semana, con Aaron Nougé coronando el Balcón de Vizcaya en el grupo perseguidor del cuarteto que se disputó la victoria, finalizando dentro del top-20.



