Iker Pérez se unió este sábado en la 93ª San Bartolome Saria de Zegama a la lista de ciclistas del Caja Rural-Alea que han conseguido levantar los brazos hasta el momento en el Torneo Lehendakari 2025. Se une a los Antonio González, Nil Aguilera, Iker Villar y Gorka Corres, estos dos últimos por partida doble, que suman hasta siete triunfos parciales para los «verdes» en las doce pruebas disputadas de la competición vasca.
El ciclista extremeño se presentó en línea de meta sin compañía después de saltar a 20 kilómetros del final desde el selecto grupo forjado en el duro enlazado final con dos pasos por el alto de Barbaris y Minas. Después de que levantara los brazos Iker Pérez, por detrás llegaba un trío que se jugaba al sprint las otras dos plazas del podio, recayendo en José María Pina (Valverde-Ricardo Fuentes) y otro Caja Rural-Alea como Pablo Lospitao, siendo la medalla de chocolate para Hugo Tapiz (Finisher/Kern Pharma).
Mañana se disputará una nueva cita del Torneo Lehendakari, que sigue comandado por Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita), en Beasain.



