La modalidad de gravel es una de las disciplinas que goza de gran auge de participación en sus pruebas desde hace varias temporadas y a las que se han sumado grandes deportistas de otras modalidades ya que combina resistencia y técnica, disfrutando durante la competición de parajes naturales increíbles a lo largo de todo el territorio nacional. Es por ello por lo que, en Asturias, comunidad autónoma reconocida como el Paraíso Natural, era necesario poder disfrutar de la modalidad de gravel y con ese objetivo, nace esta carrera.
Gracias a la colaboración entre la Federación Asturiana de Ciclismo, el Ayuntamiento de San Tirso de Abres y el Nesta Cycling Club, junto con el apoyo de Asturies, Deporte y Cultura, el próximo sábado seis de septiembre se celebrará el I Trofeo Gravel San Tirso de Abres que, además, nombrará al primer Campeón de Asturias de la disciplina.
La prueba será de nivel nacional y está inscrita en la Real Federación Española de Ciclismo. Constará de un circuito de 20 kilómetros que combina zonas de asfalto con pista, marcado por una subida inicial para endurecer la prueba con el paso de las vueltas, cuatro en total para todas las categorías, lo que sumará 2.300 metros de desnivel acumulado.
Prensa Nesta MMR



