La prueba final de la Copa de España en Benagéber tuvo como gran vencedor a Aitor Martínez, mientras que en la general se consolidó el triunfo absoluto de Jaume Barceló.
Guinda al pastel en la Copa de España para el Team Polti VisitMalta U19, que supo defender con uñas y dientes el liderato de Jaume Barceló en la competición y además aprovechar el excelente estado de forma de Aitor Martínez para llevarse la victoria parcial en Benagéber con una auténtica exhibición.
Muchos ataques, muchos intereses, pero el equipo junior de la Fundación Alberto Contador supo controlar a la perfección hasta que en la parte final lanzó a Aitor Martínez para buscar el triunfo. El corredor catalán fue adelantando rivales hasta marcharse en solitario para disfrutar de la victoria en Benagéber.
Por detrás, Jaume Barceló finalizó en 12ª posición para confirmar su victoria en la Copa de España, que ha peleado con tesón gracias a su triunfo en la Cursa del Llobregat, al vestirse de líder en el Memorial José Luis Junco y a una sólida defensa en las pruebas de Peñafiel y Benagéber.
Jaume Barceló: «Estoy muy contento de haber conseguido ganar la Copa de España. Hoy no he tenido mi mejor día, pero nos hemos defendido a la perfección controlando los ataques de todos los que peleaban por la general. Además, Aitor se ha movido a la perfección para ganar la prueba así que tenemos que estar orgullosos y pensar ya en los próximos objetivos».
Aitor Martínez: «Entre el calor y la dureza del recorrido, ha sido una carrera exigente. Hemos podido estar en los ataques, controlando la carrera y pensando en la general con Jaume. Cuando se han movido los favoritos, he podido estar en esos demarrajes y marcharme en solitario después. El balance es perfecto».
Isaac Cantón, director deportivo: «Hemos terminado la Copa de España de la mejor forma posible. Con el triunfo en la prueba final de Aitor y la victoria absoluta de Jaume. Es una competición que obliga a estar bien durante toda la temporada, era un objetivo del equipo y hemos mostrado regularidad así como el gran trabajo de todos los compañeros. Matteo Compagnoni, Óscar Orts y Gonçalo Rodrigues han sido fundamentales en el puerto final. Estoy súper orgulloso del trabajo y nos llena de confianza para buscar grandes éxitos en lo que resta de año».



