El Team Polti VisitMalta U19 tiene este miércoles una cita histórica con la disputa del GP Ayuntamiento de Benagéber, última prueba de una Copa de España en la que llega con Jaume Barceló como líder del certamen y con 34 puntos de ventaja.
Las carreteras del Alto Turia, en la provincia de València, acogen los 100 kilómetros de recorrido con un perfil exigente y cinco subidas puntuables. La localidad de Benagéber servirá como salida y meta, además de final en alto para buscar sucesor precisamente a un ciclista del equipo junior de la Fundación Alberto Contador. En 2024, Iván Loaisa alzó los brazos con el maillot del conjunto madrileño.
Jaume Barceló volverá a vestir de amarillo, con la mencionada renta de 34 puntos sobre su más inmediato perseguidor, y con solamente 4 ciclistas que mantienen opciones matemáticas de disputar la Copa de España. Muy de cara para el balear, tras afianzar ese liderato en Peñafiel el pasado domingo.
La alineación será casi idéntica, con Jaume Barceló como líder, Aitor Martínez, Matteo Compagnoni, Óscar Orts, Iván Estévez, Ricardo Giner, Javier Muñoz y la incorporación de Gonçalo Rodrigues, que viene de brillar en el nacional portugués tanto en contrarreloj como en ruta.
Isaac Cantón, director deportivo: «Última prueba de Copa de España y queremos cerrarla de la mejor manera posible. Tenemos la responsabilidad de defender el liderato y la ambición de conseguir el triunfo. El equipo tiene que estar implicado en ese objetivo. Creo que es una de las carreras más duras de la Copa aunque confío en los corredores al 100%».



