Fiel al espíritu del equipo y a su vocación por las acciones lejanas, Samuele Zoccarato estuvo escapado junto a otros 9 corredores durante casi 140 kilómetros en el Circuito de Getxo, hasta ser alcanzado en la última subida de Akarlanda. Poco después, como se esperaba, la carrera explotó en el Alto Pike donde a 16 km de la meta llegó el ataque en solitario y decisivo de Del Toro (UAE). Por detrás, el Team Polti VisitMalta ocupó con solidez las posiciones delanteras del grupo principal.
En la empinada llegada de la localidad vizcaína Ludovico Crescioli se clasificó 11º y, prácticamente a su lado, Javier Serrano 13°, Álex Martín 14º, Diego Sevilla 17º. Mención especial para Mattia Bais, que protegió y colocó a sus compañeros de cara al explosivo final, y para Pablo García que realizó un gran trabajo en la primera parte de la carrera.
Jesús Hernández, director deportivo: “En la charla previa pedí a los chicos meterse en la primera acción del día si era numerosa, y así fue: Zoccarato estuvo delante. En general hicimos todo lo posible, nos mantuvimos casi al completo con los mejores y sumamos puntos importantes.”



