El Equipo Finisher cerró este domingo a gran nivel un fin de semana excelente. César Pérez se subió al podio como tercer clasificado de una Vuelta a Ávila luchada hasta el último metro, mientras en Sopela el conjunto navarro sumó dos nuevos Top-10 con Unai Ramos e Ismael Goñi. Buenos resultados que se unen a los triunfos conseguidos por el propio Unai Ramos en Muxika e Iker Gómez en el campeonato de Navarra contrarreloj.
Este viernes se celebró el Campeonato de Navarra CRI, con doble representación del equipo de la mano de Iker Gómez e Ismael Goñi. Ambos ciclistas regularon los esfuerzos a la perfección en un trazado de 22 kilómetros muy rápido, sin apenas desnivel, buscando llegar enteros al tramo final. El buen hacer de Iker Gómez durante toda la contrarreloj propició su triunfo en Torres de Elorz, consiguiendo la victoria. Ismael Goñi redondeó la gran actuación del Equipo Finisher logrando la tercera posición.
Tras la proclamación de Iker Gómez este viernes como campeón de Navarra contrarreloj, esta vez le tocó al también navarro Unai Ramos alzar los brazos como vencedor en el Gran Premio San Roman del Torneo Lehendakari en Muxika.
Desde el comienzo de la carrera, el Equipo Finisher se mostró muy activo en todos los movimientos, con Ismael Goñi destacado en una fuga inicial. Posteriormente, ya dentro del tercio final de carrera, Unai Ramos atacó en el penúltimo paso por Mendata, aunque su intento fue neutralizado.
Sin embargo, la insistencia tuvo premio, y una nueva ofensiva de Unai Ramos en el último ascenso a Mendata fue esta vez definitivo. El ciclista del Equipo Finisher puso tierra de por medio, suficiente para resistir en la subida final al muro de San Roman y llevarse el triunfo. Goñi terminó en 5ª posición y Markel González (13º) también destacó en el grupo principal.
“Hemos controlado muy bien la carrera desde el principio y en cada paso por Mendata me he ido sintiendo cada vez mejor. Aunque mi primer ataque no ha funcionado, he insistido en el mismo punto porque sabía que era el mejor sitio y ya he podido poner tierra de por medio para ganar”, resume Unai Ramos tras su triunfo.
La Vuelta a Ávila finalizó tres días de intensa competición con otra etapa rompepiernas camino de la capital abulense. En una carrera lanzada desde los primeros kilómetros, finalmente se consolidó una gran fuga con presencia de Unax Errasti y Raúl Martín. Por detrás, César Pérez aguardaba su oportunidad para asaltar la clasificación general.
Esta vez, las sensaciones del murciano no fueron las mejores, pero aun así, tras una gran labor de desgaste de Alejandro Abril, lanzó un fortísimo ataque en la subida al Boquerón. Desafortunadamente, no fue suficiente y César Pérez se tuvo que conformar con un meritorio tercer puesto en la general, con José María Martín (Extremadura) como vencedor final.
“César llevaba más de un mes sin competir y ha regresado a gran nivel en una carrera condicionada por la 1ª etapa, donde los abanicos abrieron grandes diferencias. Hoy hemos intentado sorprender desde lejos, buscando a Raúl Martín y Errasti de puente, pero las fuerzas entre los tres favoritos estaban muy igualadas”, analiza Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher en Ávila.
El Torneo Lehendakari vivió un nuevo capítulo en el Premio Ayuntamiento de Sopela, con un recorrido muy rápido en el que se destacó un grupo de 24 ciclistas. Unai Ramos mostró de nuevo su gran estado de forma, pero no pudo romper la carrera y finalizó en 8ª posición en el sprint, por delante de su compañero Ismael Goñi (10º).



