Martí ha concluido en 16ª posición una etapa en la que se ha impuesto desde la fuga el danés Bévort. Alberto Fernández ha tenido que abandonar a causa de una caída.
El Tour del Porvenir ha llegado hoy a su ecuador con la disputa de una tercera etapa en la que Pau Martí ha sido el mejor corredor nacional, 16º en el sprint del grupo que ha entrado en meta a 12” del danés Bévort, ganador desde una larga escapada.
La etapa ha estado marcada por una fuga que han integrado entre otros el propio Bévort y en la que durante algunos kilómetros ha figurado también el gran favorito al triunfo final, el francés Seixas, que ha sido neutralizado por el pelotón tras un buen entendimiento por detrás. Bévort se ha quedado solo en cabeza a falta de unos 30 kilómetros, planteando un bonito pulso al pelotón saldado en su favor con solo 12” de margen.
Pau Martí ha entrado bien colocado en meta concluyendo en el puesto 16, mientras que Hugo Aznar, Pablo Torres e Ibai Azanza han entrado también en el pelotón. La mala noticia de la jornada ha sido la caída y posterior retirada de Alberto Fernández, al que se ha trasladado al hospital para realizarle las pertinentes pruebas médicas.
Mañana se disputará la cuarta etapa entre Montagnat y Val-Suran, con 110 km y 1600 metros de desnivel positivo acumulado.



