El combativo corredor balear rodó en cabeza durante más de 140 km en una segunda jornada que se resolvió con un vertiginoso sprint masivo en las calles de Buniel.
Pau Llaneras y el Illes Balears – Arabay volvieron a demostrar su combatividad y perseverancia en la segunda jornada de la prestigiosa Vuelta a Burgos. El corredor balear logró distanciar al pelotón en los primeros compases de la jornada y, junto a sus tres compañeros de fuga, rodó escapado durante más de 140 kilómetros.
Tras los primeros ataques bajo el banderazo de salida, era Pau Llaneras el Illes Balears – Arabay encargado de representar al conjunto cafetero en esta segunda jornada de la ronda burgalesa. Con una renta que rápido creció hasta rozar los cuatro minutos, el cuarteto de cabeza mantuvo en todo momento buena sintonía y, trabajando juntos, buscaron sorprender al pelotón.
El gran grupo aceleró el ritmo en los últimos treinta kilómetros y, aprovechando los continuos repechos del tramo final, neutralizó la aventura de Pau Llaneras y el resto de sus compañeros cuando restaban algo menos de 15 kilómetros para el final.
Con el pelotón agrupado, fue un intrépido Joan Albert Riera el que buscó colarse entre los sprinters para firmar una notable 22ª posición en la meta de Buniel. José María García continúa como el mejor de los Illes Balears – Arabay en la general con una valiosa 30ª plaza.
El conjunto cafetero hizo también su debut en La Grandissima, en la edición 2025 de la Volta a Portugal. En un corto y explosivo prólogo inaugural de tan solo 3 kilómetros, fue Joan Roca -quien hacía su debut en el ciclismo profesional- el mejor del conjunto cafetero, concluyendo 47º a 20” del vencedor final y primer líder.
Mañana, los corredores afrontarán en la Vuelta a Burgos el exigente ascenso a Orduña camino de Valpuesta. En Portugal, los ciclistas deberán recorrer más de 160 kilómetros hasta alcanzar el Santuario do Sameiro (Braga).



