El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoJunior

La tragedia sacude al ciclismo con el fallecimiento de Iván Meléndez, corredor junior del Tenerife Cabberty

Fabio
Fabio 24/08/2025
Share
3 Min Read
Iván Meléndes. D.E.P. (Foto: @PelotonTenerife)
Iván Meléndes. D.E.P. (Foto: @PelotonTenerife)
SHARE

Trágico sábado para el pelotón junior español en particular y para el ciclismo en general, que se viste de luto por la desgracia acontecida durante la segunda etapa de la Vuelta Internacional Junior a la Ribera de Duero con la caída que segó la vida de Iván Meléndez, ciclista del Tenerife Cabberty.

El suceso se produjo en el ecuador de la jornada, cuando se hacía entrada a El Amogable, momento en el que una caída afectaba a varios corredores, entre ellos al propio Iván. A pesar de que era trasladado en ambulancia al Centro Hospitalario Santa Bárbara de Soria, nada se podía hacer por la joven vida del ciclista. La organización de la prueba burgalesa tomaba la decisión de suspender la carrera tras este hecho.

Toda la comunidad ciclista con personalidades como Alejandro Valverde, Alberto Contador o Eduardo Chozas, entre otros muchos, así como la propia RFEC se volcó desde el momento de conocer esta fatídica noticia para enviar palabras de apoyo y consuelo a compañeros, amigos y familiares de Iván. Antes del inicio de la segunda etapa de La Vuelta entre Alba y Limone Piemonte se guardó un respetadísimo minuto de silencio. Los equipos femenino y élite sub-23 masculino de la estructura Pelotón Tenerife han abandonado también su participación en la Vuelta a Castilla-La Mancha.

Por parte de los responsables de la Vuelta a la Ribera del Duero, se convocó para este domingo en la Plaza de la Hispanidad de Aranda de Duero a realizar un homenaje que ha contado con cientos de personas, entre ciclistas de la propia carrera, así como diferentes autoridades, aficionados y amigos del ciclismo, que quisieron compartir este sentido adiós a Iván. Durante este acto, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Belén Esteban, recordó al joven deportista fallecido: “Hoy nos duele la ausencia de Iván y queremos reunirnos en su memoria”, subrayó, antes de que se concluyera con un minuto de silencio y un emotivo aplauso.

Desde este medio de Ciclismo El Pelotón queremos hacer llegar tanto a los responsables de la estructura de Tenerife Cabberty, como al resto del pelotón junior, todos los integrantes de la Vuelta Internacional Junior a la Ribera de Duero y, especialmente, a la familia de Iván Meléndez, nuestro más sentido pésame. D.E.P.

CARRERAS: Vuelta Ciclista Internacional Junior a la Ribera del Duero 2025
CICLISTAS: Iván Meléndez Luque
EQUIPOS: Tenerife - Cabberty 2025
ETIQUETAS: Tenerife - Cabberty
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga
El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid

Artículos relacionados

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot

23/11/2025
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio

23/11/2025
Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
CiclocrossCopa del MundoDestacado

DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor

23/11/2025
Lozano Ruedas Martín Oliveira Polti VisitMalta U19
En FugaJunior

El Polti VisitMalta U19 cierra su plantilla con cuatro incorporaciones

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?