Trágico sábado para el pelotón junior español en particular y para el ciclismo en general, que se viste de luto por la desgracia acontecida durante la segunda etapa de la Vuelta Internacional Junior a la Ribera de Duero con la caída que segó la vida de Iván Meléndez, ciclista del Tenerife Cabberty.
El suceso se produjo en el ecuador de la jornada, cuando se hacía entrada a El Amogable, momento en el que una caída afectaba a varios corredores, entre ellos al propio Iván. A pesar de que era trasladado en ambulancia al Centro Hospitalario Santa Bárbara de Soria, nada se podía hacer por la joven vida del ciclista. La organización de la prueba burgalesa tomaba la decisión de suspender la carrera tras este hecho.
Toda la comunidad ciclista con personalidades como Alejandro Valverde, Alberto Contador o Eduardo Chozas, entre otros muchos, así como la propia RFEC se volcó desde el momento de conocer esta fatídica noticia para enviar palabras de apoyo y consuelo a compañeros, amigos y familiares de Iván. Antes del inicio de la segunda etapa de La Vuelta entre Alba y Limone Piemonte se guardó un respetadísimo minuto de silencio. Los equipos femenino y élite sub-23 masculino de la estructura Pelotón Tenerife han abandonado también su participación en la Vuelta a Castilla-La Mancha.
Por parte de los responsables de la Vuelta a la Ribera del Duero, se convocó para este domingo en la Plaza de la Hispanidad de Aranda de Duero a realizar un homenaje que ha contado con cientos de personas, entre ciclistas de la propia carrera, así como diferentes autoridades, aficionados y amigos del ciclismo, que quisieron compartir este sentido adiós a Iván. Durante este acto, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Belén Esteban, recordó al joven deportista fallecido: “Hoy nos duele la ausencia de Iván y queremos reunirnos en su memoria”, subrayó, antes de que se concluyera con un minuto de silencio y un emotivo aplauso.
Desde este medio de Ciclismo El Pelotón queremos hacer llegar tanto a los responsables de la estructura de Tenerife Cabberty, como al resto del pelotón junior, todos los integrantes de la Vuelta Internacional Junior a la Ribera de Duero y, especialmente, a la familia de Iván Meléndez, nuestro más sentido pésame. D.E.P.



