El jueves 14 y viernes 15 de agosto se celebrará la Copa de las Naciones de Hungría para corredores de la categoría júnior, que tendrán que afrontar dos etapas de perfil eminentemente llano y una contrarreloj final de poco más de 3 kilómetros.
La Selección Española regresa esta semana a la Copa de las Naciones de Hungría, de la que tan buen recuerdo guarda el equipo nacional, puesto que en la pasada edición Héctor Álvarez se hizo con la victoria en la general final de la carrera.
Esta nueva cita de la Copa de las Naciones de la UCI tendrá lugar este jueves 14 y viernes 15 de agosto y será la última competición internacional que afrontará la Selección Española antes de encarar los dos grandes objetivos de la temporada: el Campeonato del Mundo de Ruanda y el Campeonato de Europa de Drôme (Francia).
Esta Copa de las Naciones de Hungría contará con tres parciales. El jueves 14 de agosto tendrá lugar una primera etapa, de perfil totalmente llano, con salida y meta en Vásárosnamény, de 136 kilómetros en los que una resolución al esprint sería lo más previsible. El sector matinal del viernes 15 también augura un final similar, puesto que la etapa de 86 kilómetros con salida y meta en Ibrány tampoco contiene terreno especialmente selectivo. El punto final a la carrera lo pondrá una contrarreloj individual de 3,3 kilómetros.
Está previsto que 19 equipos, 16 conjuntos nacionales y tres clubs, tomen parte en esta Copa de las Naciones de Hungría y, entre ellos, como una de las escuadras más destacadas, partirá la Selección Española. Para la ocasión, el seleccionador nacional Eleuterio Anguita contará con Lucas Strahodinsky, Asier Fortea, Xavi Mestre, Álvaro Domínguez, Luca Martínez y Álvaro Sansano.



