La campaña española que marca el inicio de la segunda parte de la temporada del Team Polti VisitMalta — hasta ahora con cuatro clásicas de un día categoría 1.1 — culmina esta semana con una carrera por etapas del calendario ProSeries: la Vuelta a Burgos, cinco jornadas por el corazón histórico de Castilla, que comenzarán mañana y terminarán el sábado. La primera y la tercera etapa serán ideales para los atacantes más valientes, mientras que la segunda y la cuarta estarán abiertas a los velocistas más resistentes. La clasificación se decidirá en la última jornada: el muro de Rozavientos será el preludio a una llegada final de 7 km al 9% de pendiente.
Para un recorrido tan variado y exigente, el Team Polti VisitMalta contará con Giovanni Lonardi para los esprints, apoyado por Andrea Pietrobon, y con Davide Piganzoli para la general, respaldado por escaladores como Fernando Tercero, Álex Martín (buen rendimiento en Getxo) y un Germán Gómez que regresa a la competición tras el Giro dell’Appennino de finales de junio. Una carta importante para las fugas será también Samuele Zoccarato.
Germán Gómez: “Durante este tiempo lejos de la competición me he preparado muy bien en altura. Estoy feliz de enfrentarme a grandes rivales y al calor de la Vuelta a Burgos para ayudar al equipo a lograr buenos resultados.”
El director deportivo Jesús Hernández: “Estamos ante una de las citas más duras en las que participamos. Más de la mitad de los equipos presentes son del WorldTeam y la usan como preparación para la Vuelta a España. Eso debe ser para nosotros un honor y un estímulo para luchar y sacar lo mejor de cada uno, sobre todo porque tenemos opciones para todo tipo de terreno.”



