La Clásica de San Sebastián volverá a reunir a la flor y nata del pelotón internacional en una de las grandes citas de cada verano, fecha imperdible y sustancial dentro del calendario de Caja Rural-Seguros RGA. El pelotón WT regresa así a País Vasco sobre un recorrido como siempre exigente, con algunas modificaciones respecto a la última temporada.
La edición 2025 de la Klasika constará de un recorrido de 211 km con salida y llegada en la capital donostiarra y seis puertos de montaña. Tras un primer paso por meta en el km 132, los corredores afrontarán la parte clave con las subidas a Jaizkibel (2ª) y Erlaitz (1ª) conectadas antes de regresar a San Sebastián y encarar el bucle final con el ascenso a la pared de Murgil-Tontorra, apenas 2 km con un desnivel medio del 10% dentro de los últimos 10 km de carrera.
Caja Rural-Seguros RGA alineará un siete con el guipuzcoano Gorka Sorarrain y los también vascos Joseba López y Julen Arriolabengoa. Escaladores como Sebastian Berwick, Samuel Fernández y Abner González y el estadounidense Tyler Stites completan un conjunto dirigido por José Miguel Fernández que tratará de emular el buen comportamiento del equipo en esta misma carrera el año pasado.
Pocos cambios al día siguiente en otra de las tradicionales paradas del ciclismo profesional euskaldun. El Circuito de Getxo celebra su 80 aniversario sobre un trazado con seis subidas al Alto de Akarlanda y dos al Alto de Pike, última dificultad antes de regresar a la localidad vizcaína y afrontar el repecho final de Arkotxa. Un único cambio en la alineación de Caja Rural-Seguros RGA respecto a la jornada anterior. Edu Prades, 5º el pasado año; podio (3º) en 2020, sustituirá al australiano Berwick.



