Ocho días mágicos de Valverde Team-Ricardo Fuentes han tenido su colofón este domingo con la disputa de la cordobesa Vuelta a Carcabuey, una de las clásicas más prestigiosas del calendario élite y sub 23 andaluz. Juan Diego Cano, que a inicio de semana se adjudicó la victoria en el Gran Premio Villa de Fortuna, prolongó su excelente estado de forma sumando un nuevo triunfo a su palmarés, además, frente a uno de los mejores corredores de la categoría esta temporada.
De nuevo valiente, atacando desde muy lejos, Juan Diego se marchó en compañía de José María Martín, el actual campeón de España élite y reciente ganador de la general de la Vuelta Ávila. Ambos se desembarazaron del único rival que pudo seguir su rueda en la sinuosa parte inicial para alcanzar el rampón de meta de Carcabuey con casi 4 minutos de renta sobre el tercer clasificado. En un final exigente, en el que cuentan más las piernas que la velocidad, el lorquino de Valverde Team-Ricardo Fuentes superó al andaluz para conquistar un éxito de mucho mérito para un equipo que sigue acumulando primeros puestos este verano.
Juan Diego Cano: «En la parte inicial de carrera he aprovechado una zona rápida para arrancar del pelotón y sólo me han seguido José María Martín y otro corredor, al que hemos soltado un poco más adelante en el puerto. Desde ese punto hemos seguido ambos a relevos hasta meta, donde nos hemos jugado la victoria y he conseguido batirle».
Prensa Valverde Team



