Segundo asalto montañoso en los Pirineos en esta edición de La Vuelta y nuevamente con presencia del equipo Caja Rural-Seguros RGA. Primero fue el catalán Joel Nicolau quien se batió el cobre en la escapada buena del día, mientras que el alicantino Jaume Guardeño finalizó como mejor hombre de la escuadra verde en la dura cima de Cerler.
Después de perder el maillot de la montaña en la etapa de ayer, Joel Nicolau no se dio por vencido y en la jornada de hoy volvió a lanzarse por delante del pelotón en una fuga de mucho nivel con el objetivo de sumar buenos puntos que le permitieran soñar con volver a vestir los lunares azules. Tanto él como el reto de aventureros se mantuvieron toda la etapa en cabeza, con algunos integrantes perdiendo contacto y otros llegando por detrás.
Cuando llegó el ataque de Juan Ayuso a once kilómetros de la meta, que ala postre le llevó a la victoria, el grupo de favoritos luchaba por atacar al líder. Mientras tanto, Guardeño aguantó hasta las rampas de Cerler para llegar a meta cerca de los mejores en su primera participación en una grande.
Joel Nicolau: “Ayer me quedé a las puertas de entrar en la fuga y acabé reventando por salir en primera persona. Hoy tenía que estar sí o sí y al final nos hemos marchado un grupo muy bueno, pero luego ha entrado Jay Vine por detrás y hemos hecho camino. Sé que estoy en muy buena forma, pero cuando te salen rivales así hay que darlo todo y hacer lo que se pueda. Estamos luchando con los mejores del mundo y hay días que sale más de cara y otros no, pero vamos a seguir intentándolo”.



