La octava etapa de la Vuelta a España volvió a contar con protagonismo del equipo Caja Rural-Seguros RGA, esta vez en las piernas de Joan Bou con una larga escapada camino de Zaragoza que sirvió para poner el foco en una jornada totalmente llana. El valenciano alargó al máximo la aventura buscando una sorpresa imposible ante el pelotón, en lo que es ya la quinta fuga de la formación verde hasta el momento.
Desde el banderazo de salida, los tres escapados -junto a Bou, Faura (BBH) y Samitier (COF)- se marcharon por delante con el beneplácito del gran grupo y a partir de ahí completaron buena parte de la jornada en cabeza. No fue hasta poco después del primer paso por meta cuando el pelotón se les echó encima cuando ya comenzaba a prepararse el sprint masivo. El corredor de Caja Rural-Seguros RGA prolongó junto a Samitier la avenura unos kilómetros más, pero la volata era inevitable. Por su parte, el uruguayo Thomas Silva fue el mejor ‘verde’ en meta.
Joan Bou: “Tenemos que aprovechar cada oportunidad para dejarnos ver y en días así había que estar delante. Hasta Huesca se ha notado mucho el viento de cara, pero luego ya se ha hecho más ameno y la gente nos ha traído en volandas. Mañana podría ser otra buena oportunidad para estar en la escapada, pero veremos lo que nos dejan los hombres de la general”.



