El corredor balear protagonizó la escapada de la jornada mientras que el ciclista de Mula resistió con los mejores en el exigente tramo final para concluir 22º en Getxo.
El Illes Balears – Arabay continúa con las buenas sensaciones de las últimas semanas y muestra su mejor versión en la 80ª edición del Circuito de Getxo. Con un combativo Joan Albert Riera que estuvo presente en todos y cada uno de los cortes, el conjunto cafetero volvió a tener representación en la escapada del día.
Riera, que desde el mismo banderazo de salida estuvo en los sucesivos ataques, comandó la prueba vasca durante los primeros 80 kilómetros de la misma. Con un gran entendimiento entre los diez corredores que conformaron dicha fuga, la escapada de Riera llegó a alcanzar los tres minutos de ventaja sobre un pelotón que mantuvo el control en todo momento.
Tras el primer paso por el Alto de Pike, el fuerte ritmo del grupo principal acabaría por neutralizar su aventura en la parte final. La velocidad vertiginosa impuesta por los corredores más fuertes rompía el grupo en mil pedazos y eran José María García y Asier González los Illes Balears – Arabay que lograban resistir con los mejores.
El último ascenso a Pike acabó por romper el pelotón principal definitivamente. Tras un tramo final en ligero descenso y el repecho final de Getxo, era un sobresaliente José María García el que lograba el mejor resultado de los cafeteros con un valiosa 22ª plaza en la clasificación final.
El Illes Balears – Arabay volverá a la competición en la Vuelta a Burgos 2025, que comenzará este mismo martes 5 de agosto en Olmillos de Sasamón.



