El balear y el catalán representaron al Illes Balears – Arabay en tres de las cuatro escapadas de un exigente Tour du Limousin 2025 en el que el conjunto cafetero volvió a demostrar su combatividad y pundonor.
El Illes Balears – Arabay concluye su participación en el Tour du Limousin 2025 con un buen sabor de boca tras refrendar, una vez más, su carácter combativo y su perseverancia en cada jornada. El conjunto cafetero volvió a dejar evidencias de su insistencia a la hora de buscar las fugas y, con mención especial para Joan Albert Riera y Edgar Curto, consiguió estar representado en tres de las cuatro fugas.
La primera jornada sería el turno de un Joan Albert Riera que, tras competir en Burgos, llegó a la cita francesa en óptimas condiciones y motivado con dejarse ver. El corredor balear aprovechó su habilidad y potencial para el terreno rompepiernas para filtrarse en una numerosa fuga que terminaría por ser alcanzada en los últimos 40 kilómetros.
En la segunda etapa -con final en Les Côteaux Périgourdins- un combativo Edgar Curto aprovechaba su gran estado de forma tras La Grandissima para tomar ventaja sobre el pelotón y representar al conjunto cafetero en la escapada del día. La permisividad del grupo y la gran colaboración de los fugados permitió a la fuga de Curto resistir en cabeza hasta los últimos 22 km, cuando los favoritos terminaron por neutralizar su aventura.
La tercera etapa -sin presencia cafetera en la fuga- fue el momento de un Sergio Trueba que, a pesar de encadenar Portugal y Limousin, resistió con los mejores en el exigente ascenso a Masseret para concluir en el grupo de los favoritos.
La última y definitiva cuarta etapa volvió a servir a Joan Albert Riera para demostrar, una vez más, su combatividad y perseverancia a la hora de filtrarse en la fuga del día. El balear, que estuvo atento desde los primeros kilómetros, volvió a colarse en el grupo de cabeza y a comandar la prueba durante más de cien kilómetros.
El Illes Balears – Arabay regresará a la competición el próximo 10 de septiembre en el siempre emocionante Turul Romaniei, cinco jornadas de gran ciclismo por las carreteras de Rumanía.



