Iker Villar ha vuelto a levantar los brazos una semana después de hacerlo en Sopela. Si hace apenas 6 días demostraba ser el más listo dentro de la escapada que se jugó la victoria, este viernes el del Caja Rural-Alea, equipo que también ganaba este miércoles en Ayegui con Daniel Cepa, era el más rápido al sprint para anotarse el 71º Circuito Aiala de Amurrio.
Antes de que el pelotón impusiera su ley, fueron muchos los intentos de escapada aprovechando las rampas de Zaraobe. En el penúltimo giro eran Hugo Tapiz (Finisher) y Marc Rubirola (Caja Rural-Alea) los que ponían en aprietos las opciones de los hombres rápidos al entrar en los últimos 15 kilómetros con algo más de un minuto de ventaja. Finalmente, el trabajo de la Fundación Euskadi echaba abajo el movimiento de la pareja cabecera y quedaba todo dispuesto para que el ganador saliese de una apretada volata. Ahí, el más rápido era Iker Villar, haciendo gala del gran momento que atraviesa, seguido por Jorge González (Fundación Euskadi) y Eder Moreno (Eiser-Hirumet), que completaba el podio del día.
Mañana se disputará la siguiente cita del Lehendakari en Aretxabaleta. La localidad guipuzcoana celebrará la 86ª Leintz Bailarako Itzulia, partiendo como líder de la competición vasca Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita).



