Iker Villar (Caja Rural-Alea) fue el mejor del XI Premio Ayuntamiento de Sopela, disputado esta mañana de domingo. El navarro supo leer a la perfección el final de la prueba vizcaína para moverse en el momento idóneo y acabar festejando la victoria.
Como era de esperar, la de Sopela fue una prueba rapidísima y de mucho desgaste. Al no haber grandes puertos, el pelotón rodó a gran velocidad evitando que ninguno de los muchos ataques que se iban produciendo acabar por abrir una diferencia destacable. En las dos últimas vueltas al circuito de la carrera vizcaína, se produjo la selección definitivo en el grupo principal para que finalmente llegaran con opciones a los kilómetros finales alrededor de 30 corredores.
Sin un equipo que pudiera dominar la llegada, Iker Villar decidió arrancar desde la base del último muro ya en las calles de Sopela, para conseguir unos pocos metros que acabaron por darle el triunfo. Por detrás, el más rápido de la volata era Beñat Garaiar (Telcò-ON Clima-Osés), al que le faltó unos metros para ser quien alzara los brazos. Completó el podio Alain Suárez (Fundación Euskadi), mientras que Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita), líder del Torneo Lehendakari, entraba en una extraordinaria cuarta posición que le afianza más si cabe en lo alto de la general vasca.
No tardará el Torneo Lehendakari en retomar la actividad ya que el viernes se dará inicio a tres días claves en la competición con la trilogía que formarán las pruebas de Amurrio, Aretxabaleta y Laudio.



