La factoría de Filial Caja Rural-Alea sigue proporcionando nuevos profesionales. El francés Ellande Larronde (Lapurdi, 2006) sólo ha necesitado unos meses con la formación élite y sub 23 para convencer a los técnicos de Caja Rural-Seguros RGA y ganarse un sitio en la plantilla ProTeam durante al menos las tres próximas temporadas.
Larronde ha confirmado durante este tiempo poseer unas condiciones y unas cualidades que le hacen merecedor de esta apuesta, con la que Caja Rural-Seguros RGA vuelve a confiar en la juventud y el talento de una promesa que ya ha sido capaz de conseguir cuatro triunfos en su estreno como sub 23: una etapa de la Challenge Alicante Interior, la jornada inaugural de Vuelta a Navarra y una etapa y la general del Tour de Haute Bigorre en Francia.
En todos estos compromisos, el galo hizo gala de dos las virtudes por las que más destacó durante su etapa juvenil y que le convirtieron en una pieza muy cotizada dentro del mercado ciclista. Una buena capacidad para superar la media montaña y una punta de velocidad, sobre todo en grupos reducidos y en jornadas con dureza, que le convierten en un ciclista muy peligroso en días con perfil quebrado. Todo ello unido a una excelente capacidad rodadora, tal y como probó en el pasado campeonato francés contra el crono, donde ni mucho menos desentonó finalizando delante de no pocos profesionales. Además, Ellande se ha convertido en un respetado pistard, habitual en el plantel del combinado nacional galo.
Su aventura como nuevo profesional de Caja Rural-Seguros comenzará en 2026, después de completar su primera campaña sub 23 siguiendo el programa de competiciones y desarrollo previsto con Filial Caja Rural-Alea.



