El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Illes Balears – Arabay, preparado y motivado para la prestigiosa Volta a Portugal

Jesús Guevara
Jesús Guevara 05/08/2025
Share
3 Min Read
VOLTA PORTUGAL
SHARE

El conjunto balear llega a la Grandissima en uno de los mejores momentos de la temporada; con confianza, motivación y buenos resultados en las últimas citas que le hacen soñar con algo bonito en la cita portuguesa.

El Illes Balears – Arabay será de la partida en la 86ª edición de la Volta a Portugal. La prestigiosa cita portuguesa, que arranca este míercoles 6 de agosto, volverá a deparar emoción y buen ciclismo en los once días de ciclismo que concluirán el próximo domingo 17 de agosto en Lisboa. Dos contrarreloj, seis llegadas en alto y mucha dureza para coronar al vencedor de una de las pruebas con más reconocimiento del panorama internacional. 

Un prólogo de 3 kilómetros con salida y llegada en Maia servirá para vestir al primer líder de esta edición. Sin miramientos ni tregua, la segunda etapa deparará a buen seguro las primeras diferencias. El doble ascenso al Santuario do Sameiro (Braga), con sus 6,4 km al 6,1%, será la primera oportunidad para los escaladores en esta Grandissima. 

Tras dos jornadas de continuo rompepiernas -entre Felguiras y Fafe y Boticas y Bragança-, la quinta jornada volverá a medir las fuerzas de los escaladores en el exigente ascenso a la Senhora da Graça, en Mondim de Basto. Un duro final con 8,4 km al 7,7% en el que los hombres más fuertes deberán estar muy atentos.

La sexta jornada, entre Lamego y Viseu, será el anticipo de las dos jornadas más exigentes de esta edición. El trazado de la séptima etapa llevará a los corredores desde Águeda hasta Guarda y lo hará por un recorrido de continuo sube y baja hasta acumular 3600 m de desnivel positivo. Un día propicio para las emboscadas y para algún aventurero que busque ser protagonista.

El ascenso final a Torre marcará por completo la octava etapa. 28 kilómetros de ascenso al 6,3 con tramos continuos y sostenidos al 8 % que parecen reservados para los mejores escaladores de esta Grandissima. 

Tras una jornada algo más apacible entre Ferreira do Zezere y Santarem, el ascenso final a Montejuto de la 10ª etapa será la guinda a una edición 2025 que se cerrará con una contrarreloj individual por las calles de Lisboa para coronar al vencedor final. 

Para la cita lusa, el Illes Balears – Arabay contará con un inspirado Álvaro Sagrado, la combatividad infalible de Edgar Curto, el carácter escalador de Unai Esparza, la punta de velocidad de Sergio Trueba y Ricard Fitó, la experiencia de Sebastián Mora y la juventud de un Joan Roca que afronta su debut en profesionales. 

Prensa Illes Balears – Arabay

CARRERAS: Volta a Portugal 2025
EQUIPOS: Illes Balears - Arabay
ETIQUETAS: Illes Balears - Arabay, Volta a Portugal
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?