Con un recorrido exigente de 176 km y 2478 m de desnivel, el exigente Alto de Pike debería ser decisivo para coronar al ganador final de la prestigiosa prueba vasca.
El Illes Balears – Arabay afronta este domingo 3 de agosto la 80ª edición del Circuito de Getxo, una de las pruebas más prestigiosas del panorama nacional. Con 176 km y más de 2400 m de desnivel, el encadenado de Akarlanda-Pike pondrá a prueba a los corredores en tres ocasiones.
Con sus 2 kilómetros al 9,8 %, desde la cima del Alto de Pike los corredores deberán afrontar un rápido descenso para enfrentar después 10 kilómetros llanos hasta la meta final en Getxo. El final, ya en la propia localidad que da nombre a la prueba, será de nuevo exigente, con un pequeño repecho que, de llegar un grupo reducido, terminaría por decidir al vencedor final.
La prueba vasca será el debut en profesionales de un Mario Silva (Barcelona, 2003) que llega a Getxo tras concluir quinto en la Vuelta a Zamora. Con resultados sobresalientes en la categoría Sub-23, Silva será stagiaire del Illes Balears – Arabay para lo que resta de temporada.
Junto al corredor catalán, el Illes Balears – Arabay completará su alineación con Asier González, José María García, Joan Gamundi, Pau Llaneras, José Marín y Joan Albert Riera.



