El Euskaltel-Euskadi ha exhibido un notable nivel en la Bretagne Classic (1.UWT) y ha honrado su participación como invitado, con dos ciclistas en la escapada del día y Xabier Berasategi en el grupo que se ha jugado la victoria.
Iker Mintegi y Andoni López de Abetxuko han sido protagonistas en la fuga de la carrera, de 261 kilómetros y 4.750 metros de desnivel, con Askey (GFC), Dillier (ADC) y Óscar Rodríguez (IGD). Fugados desde la salida, el quinteto no cedía hasta a falta de 94, por lo que Mintegi completaba 165 kilómetros -Abetxuko cedía diez kilómetros antes-.
La lluvia endurecía aún más el exigente recorrido. Al máximo nivel del WorldTour, Berasategi aguantaba con los mejores y llegaba en el grupo que disputaba la victoria, 28º. Arnaud de Lie (LOT) era el más rápido.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «El balance es muy positivo. Nuestra carrera ha sido completa. Queríamos tener presencia y Mintegi y Abetxuko se han podido meter en la fuga desde el kilómetro 1. Berasa, por su parte, ha estado hasta el final, a un gran nivel. Es para estar contentos sin duda. Tener a un corredor disputando, a la altura de los mejores, con una participación increíble. Igualmente, los sub23 del filial me han gustado mucho cómo han corrido su carrera».
El equipo vasco afrontará un septiembre de clásicas, para empezar en Italia: GP Industria & Artigianato (1.Pro), el 7 de septiembre, Giro della Toscana (1.1), el 10 de septiembre, Coppa Sabatini (1.Pro), el 11 de septiembre, Memorial Pantani (1.1), el 13 de septiembre, y Trofeo Matteotti (1.1), el 14 de septiembre.



