El Padronés se adjudicó todas las pruebas en la cita olívica y copó el podio de la general con Tomás Pombo, Martín Rey y Maksym Bilyi.
El Equipo Cortizo fue el gran dominador del Gran Premio Cidade de Vigo celebrado este fin de semana, una cita que ya es un clásico del calendario gallego del mes de agosto y que este año, además, era puntuable para el ranking nacional. Tomás Pombo se adjudicó la general de la prueba, comandado en el podio por sus compañeros Martín Rey, segundo, y Maksym Bilyi, tercero, a muy poca distancia de Adam Strejcek, cuarto.
Como ya viene siendo habitual en sus más de 50 ediciones, el GP Cidade de Vigo se estructura en dos jornadas en las que los ciclistas deberán hacer frente a carreras de fondo, eliminatorias y una cronoescalada. En la tarde del sábado, Pombo y Martín Rey mostraron su superioridad en en el circuito de O Areal, al que debían completar 25 vueltas, repitiendo Pombo como el mejor en una tanda de eliminación en la que Bilyi fue tercero; Rey, cuarto, y Adam Strejcek, quinto.
Al día siguiente, la escuadra padronesa no bajó su intensidad y volvió a mostrarse intratable. Pombo se impuso en la cronoescalada de O Castro y Adam Strejcek en la de fondo, copando los corredores del Cortizo la general final.
Además, el Padronés también brilló con su cantera. El equipo cadete se llevó el triunfo absoluto con Nico Puga y la crono con Brais Montoiro, mientras que Daniel Viso terminó tercero en la prueba de fondo del sábado. Por su parte, Anxo Suárez finalizó tercero en la general junior.
Más allá del excelente rendimiento de los suyos, el Cortizo celebró especialmente el regreso a la competición de Martín Rey, quien acelera su recuperación tras la caída sufrida en la Vuelta a Zamora. El de Vilagarcía confía en alcanzar su mejor nivel para el tramo final de temporada. “Me encontré con buenas sensaciones, apenas tuve molestias y espero estar al 100 % para la Volta a Galicia”, explicaba el corredor de Vilagarcía, ya con la mente puesta en una de sus pruebas favoritas.
Castilla-La Mancha
Acudía el Cortizo a la Vuelta a Castilla-La Mancha con un equipo muy tocado por las bajas y la situación, lejos de mejorar, se agravó, ya que en tierras manchegas el Padronés sumó una nueva lesión de un corredor clave. Francesc Bennàssar se vio involucrado en una caída en la que se fracturó la clavícula y prácticamente dice adiós a la temporada. La lectura positiva para los de Marcos Serrano, el primer podio del ruso Savelii Laptev, tercero en la etapa de Campo de Criptana.



