Exitoso fin de semana para el Controlpack, que venció en el Critèrium Iván Graït con Marcel Molist y en el Gran Premi del Préssec de la mano del puertoriqueño Christopher Morales, custodiado en el podio por Jaume Espuis en su reaparición tras la lesión. Dos triunfos cimentados en el buen trabajo en equipo realizado y en una gran lectura de carrera.
El Controlpack arrancó su participación en el explosivo Critérium Iván Graït trabajando en el gran grupo con un objetivo, controlar la carrera para llegar a las vueltas finales con opciones de pelear por el triunfo. Con la consigna clara, la estructura catalana se exprimió en hasta que se formó un corte de tres ciclistas con representación del Controlpack de la mano de Marcel Molist. Por detrás, haciendo gala de su veteranía, Arnau Solé destinó sus esfuerzos a actuar como secante ante los múltiples movimientos que se producían en el pelotón. Finalmente, Solé aprovechó un ataque para marcharse junto a otros dos corredores rodando intercalando entre el corte cabeza de carrera y el pelotón.
Con la diferencia suficiente para disputarse la victoria en cabeza de carrera, Marcel Molist reguló los esfuerzos a la perfección, dejando atrás a uno de sus compañeros de escapada, para jugarse la victoria en un mano a mano en el explosivo repecho final, donde consiguió imponerse con autoridad. Además, Arnau Solé logró la segunda posición en la clasificación élite en una jornada redonda para el Controlpack.

Con inercia positiva tras la victoria lograda el día anterior, el equipo disputó este domingo el GP del Préssec de El Morell. El Controlpack adoptó una actitud muy ofensiva desde los primeros giros, endureciendo la carrera de manera notable. Marcel Molist fue el primer corredor que pasó al ataque, puntuando en el primer sprint bonificado. Un movimiento que replicó Christopher Morales rodando en solitario en cabeza durante varias vueltas.
Por detrás, Arnau Solé, Roger Puig y Jaume Espuis se filtraron en un grupo perseguidor de 5 corredores, con Puig llegando hasta la rueda de Christopher Morales. Finalmente, el puertorriqueño logró marcharse en solitario una vez más para conseguir la victoria con mucha autoridad. En el sprint del segundo grupo Jaume Espuis logró finalizar en tercera posición, un buen resultado en su regreso a la competición tras sufrir una lesión durante la pretemporada.
Prensa Controlpack



