Después de rendir con creces y completar un increíble fin de semana en la Vuelta a Ávila y en el Cinturón de la Mancha recibiendo galadornes como el mejor equipo en la región machega, el equipo regresa con grandes expectativas y en un gran estado de forma para luchar por los puestos de honor y victorias de etapa en la Vuelta a Castilla – La Mancha entre el 20 y 24 de agosto. A lo largo de cinco etapas emocionantes y exigentes, el equipo recorrerá la comunidad autononoma rodando sobre los diferentes municipios de la zona.
La formación fuenlabreña afrontará esta cita con motivación y ganas de proseguir la temporada con las mejores sensaciones y con la intención de ir en busca de victorias de etapas y de la clasificación general con Rubén García como líder del equipo. Y lo hará de la mano de siete corredores con grandes resultados a sus espaldas en la presente campaña: Jorge García, Nicolás Galindo, Félix Rodríguez, Yeray Sastre, Rubén García, Noam Escarabajal y Mario Anguela.
El pelotón iniciará la vuelta el 20 de agosto en la provincia de Albacete, con la primera etapa de 154 kilómetros entre Ontur y Alcaraz. El recorrido será un primer gran reto para los aspirantes a la clasificación general, ya que se enfrentarán a los tres primeros puertos de la prueba. Tras el estreno, en la segunda jornada gozarán de un perfil más llano y asequible. Rodarán sobre la provincia de Ciudad Real, con un total de 90 kilómetros que tendrán su punto de partida en Ruidera y concluirán en la localidad de Castellar de Santiago. El tercer capítulo comprenderá 164 kilómetros. El trazado más largo concentrará la zona más exigente en la parte central con dos ascensiones de gran calado, tras una salida cómoda desde Pozuelo de Calatrava.
La parte final del recorrido comenzará con la cuarta etapa de la competición, que propone 129 kilómetros que se iniciarán en la localidad de Pedro Muñoz, en Ciudad Real, y serán la antesala de la etapa reina de la vuelta manchega. Y para finalizar la carrera, aparece el plato fuerte. Son solo 108 kilómetros pero su dificultad puede hacer saltar por los aires la clasificación general. La cita arrancará en la localidad conquense de Mariana, con un constante sube y baja buscando las ascensiones hasta la línea de meta.
Prensa: El Bicho Team



