Grandes sensaciones tras cinco duras jornadas, en las que Rubén García hizo honor en su tierra para rozar el top-5 de la etapa final y el top-10 de la general en la Vuelta a Castilla-La Mancha.
Una competición de menos a más para los pupilos de Iván David Vila, que buscaron protagonismo sin éxito en la primera y dura etapa en la provincia de Albacete, también en la rápida segunda jornada, en la larguísima tercera etapa con el espectacular final en los molinos de viento de Campo de Criptana, en la cuarta jornada con final en el Monasterio de Uclés. En todas ellas, los grupos cabeceros no contaron con representación del equipo, pese a tratar de formar parte de los cortes y abanicos que se formaron.
Pero restaba la etapa final, jornada reina con un kilometraje corto pero toda la dureza concentrada en la parte final. Los ataques por desbancar al líder dejaron un cuarteto en cabeza, mientras que en persecución se coló un valiente Rubén García, vestido con el maillot de mejor manchego. Con fuerza en los relevos, se quedó muy cerca de estar en el grupo que peleó el triunfo, pero se tuvo que conformar con la sexta posición. Gracias al esfuerzo, adelantó muchos puestos en la general para terminar undécimo y volver a mostrar calidad en esta parte final de la temporada.
Prensa El Bicho Team



