Iker Villar brilló este domingo en Sopela gracias a un gran trabajo de equipo, mientras que Daniel Cepa se impuso el sábado en la segunda etapa de la Vuelta a Ávila.
El equipo Caja Rural-Alea ha cerrado un fin de semana muy serio con dos triunfos en otros tantos frentes. Este domingo, Iker Villar se impuso en la prueba del Torneo Lehendakari disputada en Sopela, donde el conjunto verde firmó una gran actuación coral que le permitió rematar la jornada con victoria.
El triunfo de Villar en Sopela supone la victoria número 34 de la temporada para Caja Rural-Alea, un dato que refleja el gran rendimiento colectivo e individual del equipo en 2025.
Iker Villar: «Fue una carrera muy, muy loca, con muchísimos ataques en los que hemos estado presentes todos los compañeros. Poco a poco, la prueba se convirtió en una carrera de eliminación y el grupo se fue reduciendo hasta que llegamos a la última rampa, donde terminaba. Desde abajo lancé el ataque. Arranqué, conseguí abrir unos metros y llegar en solitario. Quiero destacar especialmente el trabajo que han hecho en los metros finales mis compañeros. Muy contento con el resultado»
El pasado sábado, el protagonista fue Daniel Cepa, que se anotó la segunda etapa de la Vuelta a Ávila. El ciclista valenciano demostró su fortaleza en un recorrido exigente y logró levantar los brazos en meta después de arrancar en solitario a 18 km de meta, sumando así un nuevo éxito para la formación sub-23.
Daniel Cepa:» Se ha hecho una fuga de 3 ciclistas y más tarde he saltado yo para intentar cogerlos. He conseguido enlazar con cabeza de carrera y hemos estado rodando bastante rápido por el llano hasta que ha llegado el puerto. En la subida he visto que el pelotón nos recortaba tiempo y he lanzado mi ataque para poder llegar a meta. Estoy muy contento con las sensaciones y con la victoria»



