Victoria de mucho nivel este sábado de Daniel Cepa (Caja Rural-Alea) en Sotillo de la Adrada, localidad que acogió la llegada del segundo parcial de la 49ª Vuelta a Ávila. Fabricio Crozzolo (Techonosylva-Maglia-Rower-Bembibre), que ayer vencía en la alocada jornada inaugural, mantiene con firmeza el maillot amarillo a falta de la etapa reina de mañana después de volver a realizar una gran parte final en el día de hoy.
La animación del día la puso un quinteto de mucha calidad que marchó en fuga buena parte de la etapa y de la que saldría el ganador. Ahí se metía Jorge García (El Bicho-Plataforma Central), Presley Evans y Óscar Fuentes (Equipo Cortizo), Joan Martí Bennassar (High Level-GSport) y el propio Daniel Cepa, los cuales conseguían entrar en el decisivo puerto de Casillas, de primera categoría y a 20 kilómetros de meta, con algo más de minuto y medio de renta sobre el pelotón comandado en todo momento por los leoneses del Technosylva-Maglia y los navarros del Finisher/Kern Pharma.
Tanto García, en primer lugar, como Fuentes, ya en las durísimas primeras rampas de Casillas, se descolgaban de cabeza, mientras que por detrás se movían Víctor Castellano (Gomur-Cantabria Infinita) y Gabriel Rodas (High Level-GSport). Viendo que ese dúo recortaba las diferencias de manera notable, era Daniel Cepa el que decidía lanzar su órdago en la mitad del ascenso y soltaba a Evans y Bennassar, y en el pelotón era el propio líder, Fabricio Crozzolo, el que probaba a todos sus rivales por la general, rebasando a todos los corredores intercalados, con tan solo José María Martín (Extremadura-Pebetero) y César Pérez (Finisher/Kern Pharma) resistiendo la envestida del ciclista argentino.
Cepa conseguía coronar el puerto con 50 segundos de ventaja sobre el grupo del maillot amarillo en el que volvían a entrar Rodas, Castellano y Raúl Martín (Finisher/Kern Pharma) en el descenso hacia Sotillo de Adrada. Finalmente, el del Caja Rural-Alea se presentaba en línea de meta en solitario, festejando la victoria para quitarse la espina en el día de ayer donde se perdió toda opción de luchar por la Vuelta a Ávila. El podio virtual de la carrera, Crozzolo, Martín y Pérez, cruzaban la línea de llegada a 33″ con el campeón de España élite siendo segundo.
Este domingo la ronda abulense pondrá su punto y final con su etapa más exigente entre Navarredondilla y Ávila. Por el trayecto de 145 kilómetros se deberán pasar hasta 4 puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría, el alto del Morisco y, sobre todo, el alto de El Boquerón, ubicado a tan solo 15 kilómetros de la línea de meta.



