Tras un buen inicio de temporada en el que destacaron los podios de Copa de España en el Trofeo Guerrita o la Clásica de Torrendojimeno, Daniel Cepa (Caja Rural-Alea) se encontró con el triunfo nada más comenzar la época estival, en Vuelta a Madrid, donde además de conquistar la 3ª etapa se hizo con el jersey de los puntos. Después de una notable Vuelta a Castilla y León (2º), el valenciano volvió a alzar los brazos la pasada semana en la Vuelta a Ávila. Lejos de detenerse, la racha ha continuado este miércoles, sólo unos días después de su último éxito, triunfando en la segunda edición del Trofeo Casa Luisa de Ayegui (Navarra).
Tras una carrera repleta de alternativas y de diferentes ataques, siempre con representación de Caja Rural-Alea en los distintos grupos, siete hombres peleaban por el triunfo en el tramo final con Daniel Cepa y su compañero Marc Rubirola, además de César Pérez y Roger Pareta (Finisher/KernPharma), William Kirkham (Torres-Sabato), Samuel Fernández (Fundación Euskadi) y Marti Temprano (CC Lleida-DPedros). En un alocado sprint, Cepa batía al murciano César Perez, con el que se adelantaba al resto de rivales, mientras que por detrás el más rápido era el australiano William Kirkham el que se alzaba con la tercera plaza del podio.
Daniel Cepa, ganador del día se mostraba feliz con el nivel demostrado: «Ha sido una carrera muy dura desde salida, ya que ha habido muchísimos ataques desde el principio. Me he conseguido meter en uno de ellos junto a Marc Rubirola y Dario Giuliano, aunque por atrás nos han atrapado. Después ha vuelto a atacar Rubi y han seguido las alternativas. En el último repecho hemos abierto un ligero hueco César Pérez y yo, hemos alcanzado a Rubi, que ya había gastado mucho, pero él se ha vaciado y me ha ayudado a dar caza a Samuel Fernandez, que seguía por delante. En meta me ha lanzado perfecto y he podido ganar».



