Cristina Tonetti (LABORAL Kutxa-Euskadi) ha vencido en el Grote Prijs Yvonne Reynders (1.1, Bélgica), disputado sobre 133,2 kilómetros en Herentals, y ha logrado el duodécimo triunfo de la temporada para la formación morada.
Tonetti formaba parte del movimiento ganador de seis corredoras a falta de 15 kilómetros, con su compañera Alba Teruel. La ciclista italiana atacaba en solitario a falta de cinco kilómetros y alzaba los brazos en meta, su primer triunfo profesional. Además, Cata Soto era séptima en la línea de meta. Tonetti viste los colores del LABORAL Kutxa-Euskadi del año pasado; en 2024, disputó el Giro de Italia y el Tour de Francia y vistió el maillot de la montaña varios días en la ronda francesa.
Cristina Tonetti: «Es mi primera victoria profesional después de un periodo difícil esta temporada. Y es una victoria que voy a recordar para siempre ya que quería dedicarle una victoria a mi padre. Por fin ha llegado el momento. Lo único que lamento es que no esté aquí conmigo hoy para celebrarla. ¡Estoy segura de que corrió conmigo! Por todo ello, ha sido muy emocionante.
La altimetría es fácil, pero no es una carrera simple, es de eliminación, y por eso no suele resolverse al sprint. Hemos jugado bien nuestras cartas como equipo y hemos podido lograr el triunfo».
Peio Goikoetxea, director deportivo del LABORAL Kutxa-Euskadi: «Estamos muy contentas. Cristina se merecía una victoria. Es muy trabajadora. Siempre se muestra combativa y le da mucho al equipo, pero no le salía el resultado. Además, ha sido una victoria en solitario que ha podido disfrutar y que todo el equipo la ha disfrutado. Esta victoria es muy valiosa, no sólo como equipo sino como grupo. El objetivo era ganar la carrera con cualquier corredora ya que todas en muy buena forma. Hemos conseguido la victoria moviendo la prueba, así que objetivo cumplido. Estoy muy orgulloso de todas las ciclistas. Tenemos otras dos clásicas en Bélgica y esto nos ayudará mucho en el día a día para preparar esas carreras».



