El Castillo de Onda competirá en el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero, una competición marcada en rojo en el calendario de la formación castellonense, ya que es la antesala del cierre de la Copa de España. Una gran actuación en esta prueba, puede convertirse en el mejor escaparate para saltar demostrar y ensalzar la valía del equipo y el talento de sus corredores. La penúltima prueba del certamen nacional se celebrará en suelo vallisoletano el próximo 3 de agosto con un horario aproximado entre las 10:30 y la 13;00.
El equipo buscará protagonismo y completar un buen papel tomando la iniciativa para ir a rueda de los principales favoritos de la carrera en las selecciones que se produzcan en los puntos más exigentes y afrontar con ambición la penúltima prueba del certamen nacional. Para su cometido, asistirán a la cita del primer fin de semana de junio con una alineación compuesta por corredores de primer nivel y con grandes carreras a sus espaladas en el circuito nacional juvenil: Daniel Gómez, Marc Quijada, Hugo Melero, Asier Queral, Fabián Ávila, Rubén García, Marcos Ercilla y Adrián Robledo.
La prueba, que será puntuable para la Copa de España, tendrá un recorrido de 113 kilómetros y pasará por el casco urbano de Peñafiel así como las localidades vallisoletanas de Pesquera de Duero, Encinas de Esgueva, Amusquillo, Castrillo Tejeriego, Quintanilla de Onésimo, Cogeces del Monte, Campaspero y Canalejas de Peñafiel. Como siempre por la zona, el viento podría desempeñar un papel muy relevante. Como principales dificultades, los ciclistas tendrán que hacer frente a las subidas puntuables de Castrillo Tejeriego y La Yesera.



