Como cada año, el mes de agosto es sinónimo de dos citas ya tradicionales en el calendario de Caja Rural-Seguros RGA: la Vuelta a Burgos (5-9 de agosto) y la Volta a Portugal (6-17 de agosto). Dos carreras que servirán como preludio del gran objetivo de la temporada para el conjunto verde, el próximo 23 de agosto en la Vuelta a España.
Terreno diverso en la Vuelta a Burgos
La ronda burgalesa ha preparado un trazado muy reconocible para el aficionado medio, con la primera y la última etapa rematando en dos metas ya santo y seña de la carrera. El alto del Castillo de Burgos será quien vista al primer líder de la general, mientras que las Lagunas de Neila servirán para sentenciar la prueba y coronar al vencedor final. Entre medias, tres etapas más con perfiles más variados: posible sprint en Buniel, montaña en Valpuesta y terreno quebrado camino de Regumiel de la Sierra.
Para afrontar el reto, la formación verde pondrá en liza un siete versátil formado por Daniel Babor, Sebastian Berwick, Sergi Darder, Samuel Fernández, Abner González, Javier Ibáñez y Gorka Sorarrain.
Una nueva cita con la Volta a Portugal
Al día siguiente de arrancar en Burgos, otro bloque de corredores tomará la salida de una nueva edición de la Volta a Portugal con un prólogo de tan sólo 3,4 kilómetros en la ciudad de Maia. A partir de ahí, diez jornadas más por delante para buscar protagonismo en un terreno muy montañoso con hasta seis finales en alto en cimas tan míticas de la orografía lusa como el Alto de Senhora de Graça, la Serra de Guarda, el Alto de Torre o el Alto de Montejunto en la penúltima jornada. Todo ello antes del colofón final en forma de contrarreloj individual con final en Lisboa.
Junto al ídolo local Iúri Leitão, el equipo Caja Rural-Seguros RGA formará con Julen Arriolabengoa, Álex Díaz, Joseba López, Calum Johnston, Francisco Peñuela y Tyler Stites.



