El Euskaltel-Euskadi afronta esta semana la prestigiosa Vuelta a Burgos (2.Pro), del 5 al 9 de agosto, y la Trans-Himalaya Cycling Race (2.1), del 7 al 10 de agosto, en el Tíbet.
Jon Agirre, Mikel Bizkarra, Jordi López, Gotzon Martín, Txomin Juaristi, Iker Mintegi y Jokin Murguialday son los siete ciclistas naranjas que disputarán la Vuelta a Burgos, con Jorge Azanza y Pablo Urtasun en la dirección deportiva, para afrontar las cinco etapas.
El terreno es sinuoso, con final en Alto del Castillo en la primera etapa; una oportunidad para los velocistas en la segunda; el puerto de Orduña (1ª), 8 kilómetros al 7,6%, a 22 de meta en la tercera; un terreno sin descanso en la cuarta; y las Lagunas de Neila (1ª), 6,5 km al 9,2%, pondrán el broche el sábado, con la subida previa a Rozavientos (1ª), 3,5 km al 9,3%. La participación es de 19 equipos, con diez del WorldTour y ocho ProTeams. Euskal Telebista y Teledeporte ofrecerán la prueba en directo.
Otro bloque disputará en el Tíbet la Trans-Himalaya Cycling Race (2.1), Jon Aberasturi, Nicolás Alustiza, Iker Bonillo, Paul Hennequin, Xabier Isasa y Andoni López de Abetxuko, con Santi Barranco al volante. Un bloque todoterreno y veloz para afrontar las cuatro etapas sin puertos, con un perfil plano y repechos, ideal para llegadas al sprint. La principal dificultad será la adaptación a la altura pues todas las etapas superan los 3.000 metros e incluso la cuarta y última llega a los 4.000. La participación es de 17 equipos, tres ProTeam, el Euskaltel-Euskadi entre ellos, y 14 Continentales.



