Lisboa coronó a Artem Nych, del equipo ciclista profesional Anicolor/Tien21, como bicampeón de la 86.ª Volta a Portugal. El ciclista ruso del equipo de Águeda ganó hoy la prueba más importante del calendario portugués por segundo año consecutivo, tras finalizar segundo en la contrarreloj individual de la etapa final, donde se impuso su compañero Rafael Reis. Liderando la carrera desde la cuarta etapa, Artem Nych también ganó la combinada. El francés Alexis Guérin lo acompañó en el podio, manteniendo el segundo puesto en la general. Por equipos, Anicolor/Tien21 celebró el triunfo final, habiendo liderado la general desde el prólogo.
La décima etapa fue un recorrido individual de 16,7 km, con salida desde la parte delantera del Centro Cultural de Belém y llegada en la Praça do Império. Rafael Reis ganó con un tiempo de 18:55, repitiendo su éxito del prólogo. Artem Nych terminó segundo, a 16 segundos, y Tyler Stites (Caja Rural-Seguros RGA) completó el podio de la etapa, a 28 segundos.
La 86.ª edición de la Volta a Portugal contó con varias figuras clave, con la brillante actuación de los ciclistas Anicolor/Tien21. Rafael Reis abrió y cerró la competición, triunfando en el Prólogo y ahora en la contrarreloj final. Es cierto que el equipo no ganó más etapas, pero desde el momento en que Artem Nych se puso el maillot amarillo, en la 4ª etapa, se sucedieron las grandes actuaciones. Asimismo, el equipo nunca cedió el liderato colectivo conseguido en el prólogo, manteniéndose al mando hasta el final de la carrera.
Artem Nych, siempre con una sonrisa contagiosa, declaró en la rueda de prensa final que estaba «muy contento. Tras ganar el año pasado, me sentí más relajado. Sentí que ya no tenía la presión de ganar, porque ya había ganado una vez. Y aunque el año pasado fue más difícil porque perdí mucho tiempo en la primera mitad, la victoria de este año fue especial. Llevo tres años en el equipo y me siento completamente integrado y feliz. Esta victoria es de todos. Fue una Volta a Portugal muy especial. Recuerdo que, al principio de la temporada, el equipo sufrió un duro golpe con la marcha de nuestro entonces patrocinador principal. Pasamos momentos muy difíciles. Una semana antes de la carrera inaugural, desconocíamos nuestro futuro, ni siquiera si competiríamos. Nuestra fuerza y la de nuestro Team Manager, Carlos Pereira, quien una vez más logró dar la vuelta a la situación en tiempo récord, fueron la clave».
Esta Volta fue diferente a la del año pasado, de ahí su sabor especial, con nuevos hitos y un nuevo significado. «Nos fijamos este objetivo desde el principio de la temporada: renovar la victoria de la Volta a Portugal y confirmar que es un ganador, y que el año pasado no fue casualidad. Artem Nych confirmó en esta Volta el gran corredor que es», declaró el director deportivo de Anicolor/Tien21, Rúben Pereira.
Prensa Anicolor Tien21



