El Cinturón de La Mancha abrió su segunda edición con una cronoescalada de 6’5 kilómetros entre el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real y La Atalaya. El ganador y primer líder fue un Ángel Marín (Orihuela Cycling) que firmó un tiempo de 9 minutos y 10 segundos.
Bajo un intenso calor, con una temperatura cercana a los 40 grados, se producía el corte de cinta con presencia de Luis Alberto Marín, diputado de deportes de la Diputación de Ciudad Real; Mar Sánchez, concejala de festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real; Ismael Sendarrubias, de Ideas del Ático; y Cristina Ruiz, de Fucicam.
La sucesión de tiempos fueron bajando las marcas siempre por debajo de los 9 minutos. Rápidamente se sucedieron varios corredores en 9 minutos 34 segundos como Miquel Pons, Jonas Hjorth (ULEVEL), Diego Gutiérrez (Natural Greatness) o Félix Rodríguez (El Bicho) con 9 minutos 33 segundos.
Pero llegaron los últimos ciclistas y el propio Ángel Marín (Orihuela Cycling) consiguió ese tiempo de 9 minutos 10 segundos, que ya sería imbatible. Daniel Fernández trató de mejorarlo pero se quedó en 9 minutos 15 segundos y Rubén García (El Bicho Plataforma Central) firmó 9 minutos 22 segundos, para cerrar el pódium de la jornada.
Mañana el Cinturón de La Mancha disputa su segunda jornada con un recorrido de 150 kilómetros por la provincia de Ciudad Real, buscando Pozuelo de Calatrava, Villar del Pozo, las metas volantes de Villamayor (km 45) y Cabezarados (km 70). A partir del ecuador de la carrera, se endurece el recorrido con las ascensiones puntuables de Las Antenas (km 108) y Quejigares (km 130) para entrar a Ciudad Real por Picón. La salida será a las 10h con la línea de meta prevista en torno a las 14h.



