Vibrante cierre de la Copa de España Junior con la disputa del GP Ayuntamiento de Benagéber – Alto Turia, que deparó el triunfo en solitario de Aitor Martínez (Polti VisitMalta U19) y la confirmación de Jaume Barceló como vencedor final del certamen, manteniendo el maillot amarillo.
La competición se inició con muchos ataques en busca del protagonismo en tierras valencianas. Un total de 154 corredores participaron en la prueba, con el primer ataque de Lucas Jackson (Saxun) y José Luis Díaz (Nieto del Lobo) buscando los puntos de la montaña y abriendo 40 segundos tras subir el Alto de Matalparda.
Mario Cordero (Electromercantil GR100) movió después la carrera, tras la neutralización de los fugados. El corredor conquistó la meta volante de Titaguas sin dar opción a un corte de ocho ciclistas que probó suerte anteriormente.
Restaba la zona más dura, con Iker Colmenero (Alimco) atacando en solitario a su paso por Chelva. Pero la escasa renta permitió que se unieran Jaime Torres (Sanse) y José Vega (Electromercantil), consiguiendo 30 segundos sobre el grupo perseguidor del que arrancó Aitor Martínez (Polti VisitMalta U19).
Dentro de los últimos 8 kilómetros, con la carrera completamente rota, el catalán Martínez conseguía situarse en cabeza de carrera mientras que Torres (Sanse) y Uriarte (Alimco) más atrás intentaban alcanzarle sin éxito. La victoria en Benagéber fue para el corredor de Polti, que pudo explotar de rabia y celebrar el gran triunfo.

Por detrás, Torres fue segundo y Jackson pudo completar el pódium. En cuanto a la pelea por la Copa de España, un valiente Eric Igual (Picusa) se anticipó al grupo principal para ser cuarto. Tenaz, Jaume Barceló afianzó con su 12ª plaza la victoria absoluta del certamen. En cuanto a las metas volantes, el triunfo fue de Mario Cordero (Electromercantil GR100) mientras que la montaña la conquistó Aitor Martínez. El mejor equipo de la jornada fue el Team Polti VisitMalta.



