La mala fortuna se ha cebado hoy con una Selección Española que pierde a uno de los sub-23 más fuertes de la temporada.
La Selección Española sub-23 ha competido hoy en una primera etapa en línea del Tour del Porvenir que ha dejado la mala noticia de la caída de Adrià Pericas, que ha tenido que abandonar la carrera tras un problema en los dedos de la mano. El ciclista catalán ha sido trasladado a un hospital para someterse a más pruebas y conocer el alcance de la lesión.
La etapa, con salida en Aosta y llegada en Saint-Galmier, ha sido la más larga de esta edición, con 189 kilómetros y alrededor de 2000 metros de desnivel positivo acumulado, buena parte concentrado en el tramo final, en el que los corredores han tenido que afrontar el Col des Brosses (15 km al 3,2%), donde se han movido algunos de los favoritos, pero sin llegar a fructificar ninguna intentona.
Pablo Torres, Pau Martí y Hugo Aznar han podido concluir dentro del pelotón principal, con Torres dejando buenas sensaciones e incluso probándolo en alguna ocasión. El líder de la carrera, Paul Seixas, ha sido otro de los que lo ha intentado hoy. Finalmente, la victoria ha sido al sprint para el británico Noah Hobbs. Tanto Ibai Azanza, que se ha quedado a tratar de ayudar a Pericas, como Alberto Fernández, han cedido tiempo en esta primera etapa.
Cabe destacar que los corredores nacionales han lucido brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento del joven corredor Iván Meléndez.
Mañana el pelotón afrontará una etapa de 136 km con alrededor de 1.900 metros de desnivel positivo acumulado, con buena parte de la dureza en el primer tramo de la carrera.



