Triunfo al esprint y primer maillot amarillo del Tour of Magnificent Qinghai para el Team Polti VisitMalta, gracias a un Peñalver que fue el más rápido en la etapa inicial.
Con la enorme convicción de encontrar grandes resultados en China, el Team Polti VisitMalta dejó pasar los kilómetros en el primer parcial del Tour of Magnificent Qinghai para tomar el control del pelotón ya dentro de los últimos 15 kilómetros. Colocación, apoyo al esprinter Manuel Peñalver y confianza de cara al final.
Pese a la desorganización en el kilómetro final, el ciclista alicantino fue capaz de seguir las ruedas correctas y a menos de 300 metros se encontraba en segunda posición. Valiente y decidido, arrancó junto a las vallas para mantener su esfuerzo hasta la misma línea de meta y levantar los brazos con furia y satisfacción. Todo el Team Polti VisitMalta celebró este triunfo de Peñalver que significa además el primer maillot amarillo de la prueba china.
Manuel Peñalver: «Estoy muy contento de abrir Qinghai de la mejor manera. Tenía la confianza completa del equipo, muy buen feeling y han trabajado genial hoy. Me gustaba el final, me he anticipado y ya no me han podido remontar, a tope hasta meta aprovechando el viento favorable. Le dedico la victoria al equipo, a Fran, Alberto (hermanos Contador), Ivan (Basso) y a los directores. ¡Vamos a por más!».
Jesús Hernández, director deportivo: «Sabíamos que hoy era una oportunidad perfecta para Peñalver. El equipo se volcó con él, sabiendo que el final era muy rápido, picando para abajo y con una ligera curva a derechas. Manuel ha sido muy inteligente, se ha anticipado y se ha cerrado a las vallas para que le tuvieran que adelantar por la parte más larga. Como siempre digo, para mí es realmente gratificante que todos los compañeros han dado el 100% para el equipo y para conseguir este resultado».
Mañana la defensa del liderato tendrá como escenario la segunda etapa del Tour of Magnificent Qinghai. Un total de 151 kilómetros entre Douba y Huzhu que incluyen las primeras subidas de la competición (se superarán los 3000 metros de altitud) con los últimos 30 kilómetros favorables para ver un posible esprint entre los corredores capaces de superar esas ascensiones.