El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresEn Fuga

Vicent Andrés y Loira Blázquez se proclaman campeones de España en categoría cadete en Tarazona de la Mancha

Álvaro García
Álvaro García 06/07/2025
Share
3 Min Read
Vicent Andrés Loira Blázquez RFEC Campeonato de España
SHARE

El Campeonato de España de Ciclismo Escolar 2025 ha llegado hoy a su fin con la celebración de las pruebas en línea en carretera para cadetes, en las que se han impuesto al sprint en ciclista de la Comunidad Valenciana Vicent Andrés y la corredora madrileña Loira Blázquez.

La carrera cadete femenina ha comenzado con el pelotón rodando a buen ritmo durante los primeros compases pero sin ningún intento destacado de escapada. La primera ciclista en coger un poco de margen con respecto al gran grupo ha sido Irene Flores (Comunidad Valenciana), que ha llegado a manejar una diferencia de unos 20″. Posteriormente se han seguido sucediendo los ataques, pero sin que ninguno pudiera fructificar hasta el salto a falta de unos 25 km de Naxara Odriozola (Euskadi), que de igual forma aventajó al pelotón en 20″ que pronto fueron reducidos. En el tramo final lo intentaron Alba Cortés (Aragón), de nuevo Irene Flores junto a Patricia Muñoz (Región de Murcia) y ya dentro de los últimos cinco kilómetros Regina González Somarriba (Euskadi).

Finalmente la carrera se vio abocada al esprint, con la madrileña Loira Blázquez venciendo con contundencia en su primer año en la categoría por delante de la canaria Noelia del Carmen Pérez y la vasca Maixa Odriozola. Por equipos la victoria ha sido para Euskadi por delante de la Comunidad Valenciana y Cantabria.

La carrera masculina ha seguido un tono similar al de la prueba femenina, con muchos movimientos por parte de las distintas selecciones, pero sin ventajas significativas por parte de escapadas que eran neutralizadas sin apenas alcanzar los 20 segundos de margen.

Ciclistas como Adrián Vázquez (Madrid) o posteriormente Eloi Ramos (Cataluña) Mateo Marcos (Aragón) o Cristian Manuel Oliveira (Castilla y León), bronce en la CRI del viernes, lo intentaron sin éxito, llegándose a un previsible sprint en la Plaza Mayor de Tarazona previo paso por el repecho de acceso a meta que seleccionó un poco la llegada. El valenciano Vicent Andrés se mostró con margen como el más fuerte en meta, alzándose con el título nacional por delante de Sergio Filipe Rodrigues (Castilla y León) y Darío Gimeno (Cantabria). En la clasificacón por equipos la Comunidad Valenciana se ha impuesto a Cantabria y Madrid, segunda y tercera respectivamente.

Prensa RFEC

ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?