El equipo Caja Rural-Seguros RGA bajó el telón a ocho días de ciclismo en China con la última etapa del Tour of Magnificent Qinghai en la que el uruguayo Thomas Silva volvió a estar en la pelea por la victoria y buscó el asalto a la general hasta el final. Tan sólo dos segundos le privaron de llevarse el maillot amarillo, una prenda que portó durante casi toda la carrera.
El trabajo del equipo fue el pilar fundamental sobre el que sustentó el resultado final de Silva. Todos los corredores asumieron a la perfección la responsabilidad de llevar el peso de la carrera tras el triunfo del uruguayo en la segunda etapa, y le llevaron en volandas a luchas por cada final de etapa. Prueba de ello es que siempre hubo al menos un corredor de Caja Rural-Seguros RGA disputando la victoria de etapa.
Rubén Martínez (director deportivo): «Durante toda la carrera hemos asumido la responsabilidad porque nos pusimos líderes en la segunda etapa y hemos ejecutado perfectamente el rol. No queríamos dejar escapar el maillot amarillo porque sabíamos que se iba a resolver la general por muy pocos segundos y había que estar todos los días en la lucha.
«El equipo se ha comportado espectacularmente, han trabajado todos de una manera increíble durante toda la vuelta y lo hemos intentado hasta el final. Cuando nos quitaron el amarillo ayer, intentamos ir las bonificaciones pero ha sido complicado. Entonces ya no lo hemos jugado toda meta, lo hemos tenido cerca porque ha estado a punto de hacer tercero, pero creo que no nos podemos reprochar nada. Hay que estar muy contentos, muy muy contentos de la actitud de los corredores y de cómo hemos peleado con el nivel que había este año aquí”.
“Nos vamos con un segundo puesto y una etapa, la pena ha sido la clasificación por equipos que al trabajar tanto se nos ha ido, pero yo creo que hemos sido el equipo más fuerte de la vuelta sin ninguna duda. Estoy orgulloso de los chavales, hay que seguir y seguro que esto nos va a venir muy bien, estamos demostrando dónde estamos y el nivel que tenemos”.